Están en desacato: Procuradora por no nombramiento de comisionados de la Creg
La funcionaria señaló que, no se ha dado respuesta a una impugnación interpuesta por el Dapre.
La procuradora General, Margarita Cabello, se refirió al no nombramiento en propiedad de los comisionados expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
Desde Cartagena Cabello aseguró que, el Gobierno Nacional se encuentra en desacato por no acoger la solicitud del Consejo de Estado.
“La solicitud del Consejo de Estado era requerir al gobierno para que nombrar en propiedad a los seis comisionados de la CREG, se venció el plazo el 19 de junio la Procuraduría inmediatamente requirió al gobierno para que informara sobre el nombramiento de los comisionados, y le dio unos días que se vencieron hoy para que nos diera la información, no nos han informado hasta el día de hoy absolutamente nada y posiblemente lo que va a seguir es un desacato”, explicó la procuradora.
Puede leer:
Insistió, “están en desacato el gobierno en este momento por no haber cumplido con la orden del Consejo de Estado”.
“El Consejo de Estado tiene que hacer cumplir la orden a través de la iniciación de un incidente de desacato en caso de que el gobierno no cumpla. Esos son unos tramites incidentales que se hacen ante el Consejo de Estado la procuradora estará muy atenta”, puntualizó.
La jefe del ministerio público detalló que, se adelantan las investigaciones contra el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
“Se inició hace un mes y medio, va muy adelantada, estamos terminando de practicar pruebas, falta una prueba documental para cerrar y dar traslado a los alegatos precalificatorios y tomar la decisión correspondiente”, concluyó.
En el marco del congreso ANDESCO se dio a conocer que, este miércoles 26 de junio venció el plazo dado por la Procuraduría General al Gobierno Nacional para los nombramiento de los comisionados de la CREG.
Cabe recordar que en el mes de mayo el Consejo de Estado ordenó nombrar en propiedad de los los seis comisionados expertos, tras una sentencia emitida por el Tribunal de Cundinamarca como respuesta a una impugnación interpuesta por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).