¿El consumo de productos ultraprocesados puede generar demencia al paso de los años?
El neurólogo Leonardo Bello, aseguró que generalmente el daño en el cuerpo inicia desde la infancia, etapa donde generalmente se consumen más alimentos ultraprocesados.
El doctor Leonardo Bello, neurólogo, habló para los micrófonos de Salud y Algo Más de W Radio sobre un estudio que afirma que los alimentos inflamatorios llegan a dañar las células del cuerpo y contribuyen al envejecimiento del cerebro, lo que lo llevaría a sufrir de demencia.
“Un ultra procesado son un montón de ingredientes que intentan imitar un alimento, fue creado por el neuromarketing para crear marca”, inició explicando que el mayor consumo de estos es por parte de los niños, lo que hace que el daño se produzca desde la infancia.
Puede leer:
Siendo así, ratificó que sí puede generar demencia, sin embargo, aclaró que no es algo absoluto, pues depende de otras variables como el sedentarismo, la salud mental y más.
Además, reveló que es lo mismo comer un dulce o un alimento ultrapropcesado, “porque parte de los ingredientes es de estos productos es el azúcar y grasas trans”.
Asimismo, dijo que si se consume en exceso azúcar, “se daña la microbiota intestinal, que es la encargada de ayudar a metabolizar, ayudar y desdoblar ácidos grasos aunque se consuma omega 3″.