Ciudades

Santandereano falleció en accidente de tránsito en Estados Unidos

Los familiares están recaudando fondos para repatriar el cuerpo del joven.

Santandereano falleció en accidente de tránsito en Estados Unidos . Foto: Colprensa (referencia).

Bucaramanga

En medio de un trágico accidente que se registró en Filadelfia, Estados Unidos, perdió la vida Edwin Fabián Villamizar tras ser impactado por otro vehículo que aparentemente había sido hurtado, pues las personas huyeron del lugar luego de chocar con el santandereano.

Villamizar tenía 38 años y vivía en Estados Unidos desde hace casi dos años, trabajaba en una empresa transportadora y conducía para una plataforma de transporte público. De acuerdo a Érika Villamizar, prima de Edwin Fabián, tenía dos hijos entre los 19 y 17 años. Era divorciado y sus padres dependían económicamente de él.

Lea también:

“Él estaba en su carro, unos muchachos robaron un carro y se comieron una luz roja. Impactaron a mi primo por el lado del conductor causándole la muerte. Fue tan fuerte que el carro de mi primo chocó con otro carro. Los ocupantes del otro vehículo resultaron heridos y fueron llevados a un hospital”.

Son 100 millones de pesos lo que necesita la familia para repatriar el cuerpo del santandereano, quien falleció este lunes. “El gasto para repatriarlo es muy alto. La única que está en Estados Unidos es la hermana menor. Mis tíos solo tenían dos hijos. Mi prima Yuli está a cargo del recaudo del dinero. Estamos tratando de reunir 25.000 dólares. Fue una muerte traumática y cada Estado tiene diferentes leyes. Realmente sale muy costoso”, agregó la familiar.

Antes de viajar al extranjero trabajaba en Bucaramanga en un negocio independiente que tenía en casa. Vendía frutos secos y especias. Sin embargo sus hijos crecieron, entraron a la universidad y los ingresos no eran suficientes.

La familia está recibiendo donaciones en la cuenta de ahorros de Bancolombia 912 3355 2793, a nombre de Nieves Buitrago Herrera. También en cuenta de ahorros de Davivienda 046 2008 12322, a nombre de Yuly Villamizar Buitrago, hermana de la víctima del accidente vial.