Reportan caída en ventas de principal central de abastos de Norte de Santander
El bajo nivel adquisitivo de los cucuteños se ve reflejado en la compra de productos de la canasta familiar.
Cúcuta
Desde el mes de abril, comerciantes de Cenabastos y la Nueva Sexta vienen reportando una baja en las ventas de los productos de la canasta familiar, fenómeno que deja en jaque las finanzas de centenares de familias que trabajan en la principal central de abastos de Norte de Santander.
“Las ventas han bajado muchísimo, ha estado muy duro el comercio, sobre todo los días de lluvias, no llega nadie a comprar” dijo José Villamizar, comerciante de pollo.
Más información
Según lo indicó Villamizar, desde el mes de abril se está presentando esta baja en ventas. “El que anteriormente compraba diez kilos, ahora compra tres porque la situación económica ha estado cayendo, ya no alcanza el dinero para nada”.
Resaltó que los precios del pollo se han mantenido, “la pechuga está en $14.000, el perfil a $8.000, las alas a $7.500″. Sin embargo, lo que sí ha presentado aumento es en el precio de las vísceras, “porque acá no hay, nos toca traerlas desde Bogotá, las patas, las mollejas, el hígado, el corazón”, productos que presentan un alza de hasta el 50% y el 60%.
Son tres meses donde las ventas han mostrado una tendencia a la baja que supera el 50%, según lo da a conocer los mismos comerciantes.
Más información
“Apoye a los comerciantes de la Nueva Sexta y Cenabastos, ofrecemos productos frescos, refrigerados, no congelados” dijo Villamizar a todos los oyentes.