La indirecta del alcalde de Cali a Otty Patiño por polémicas declaraciones
El mandatario criticó las disculpas del alto comisionado de Paz por la muerte de líder de la Segunda Marquetalia.
Cali
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reaccionó a las declaraciones del alto comisionado de Paz, Otty Patiño, quien en la instalación de los diálogos de paz entre el gobierno nacional y las disidencias de las FARC de la Segunda Marquetalia ofreció disculpas por la muerte de miembros de esta estructura ilegal.
A través de su cuenta de X, el mandatario lanzó una indirecta contundente: “¿Y quién va a pedir perdón por el vil asesinato de don Rafael Ángel González?”, refiriéndose al hombre de 59 años que fue víctima del estallido de una motobomba en el centro de Jamundí y quien falleció en las últimas horas en la clínica Valle del Lili debido a las heridas sufridas.
Eder enfatizó, además: " Colombia no puede ahorrar esfuerzos contra los terroristas. Contundencia militar es lo que exigimos. No es aceptable que estemos volviendo a esas épocas. ¡Duele!”
El alcalde de Cali ha mantenido una postura firme a favor de la continuación de operativos militares contra los grupos al margen de la ley que no demuestren voluntad de paz, proponiendo recientemente la reanudación de bombardeos.