Investigan a empresas que habrían incrementado precio de medicamento de hipertensión
La SIC abrió una investigación contra Grupo Ferrer, Ferrer Colombia y Pint Pharma por fijar un mayor precio del Remodulin.
La SIC abrió una investigación contra Grupo Ferrer, Ferrer Colombia y Pint Pharma por presuntamente fijar precios excesivos del medicamento Remodulin para la hipertensión arterial pulmonar.
La entidad señala que la regulación de precios máximos del medicamento está fijada por un Código Único del Medicamento (CUM) pero Ferrer “habría realizado una modificación formal a la presentación del medicamento, lo que le permitió obtener la asignación de nuevos CUM y, por lo tanto, no quedar sujeto al precio máximo establecido en la regulación”.
Como consecuencia, estas empresas habrían comercializado los medicamentos con la misma composición y cantidad que el medicamento regulado, pero con un precio excesivamente mayor al determinado en la regulación.
A ello se suma que habría causado un detrimento al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que abastece los medicamentos para atender las necesidades de los afiliados.
En caso de que la SIC compruebe estos hechos podrá imponer multas de hasta 100.000 millones de pesos.