Regiones

Incertidumbre en Puerto Libertador, Córdoba: suspenden al alcalde Ramón Rubio Durango

La suspensión provisional fue decretada por el Consejo de Estado.

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado(Colprensa)

Montería

A través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta del Consejo de Estado, se decretó la medida de suspensión provisional del acto de elección del alcalde del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, Ramón Rubio Durango, al parecer, por doble militancia.

El caso llegó hasta esta instancia, luego de que el demandante Jorge Herminio Torres Restrepo, mediante apoderado judicial interpusiera un recurso de apelación tras la decisión inicial del Tribunal Administrativo de Córdoba que negó la medida cautelar que buscaba separar del cargo a Rubio Durango, mientras se adoptaba un fallo de fondo sobre la demanda de nulidad electoral instaurada. Dicha pretensión se negó el pasado 21 de febrero del año 2024.

Le puede interesar en La W:

En ese sentido, el Consejo de Estado se pronunció y, según las pruebas aportadas determinó “revocar el numeral primero del auto del 21 de febrero de 2024 dictado por el Tribunal Administrativo de Córdoba, Sala Primera de Decisión y, en su lugar, decrétese la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos jurídicos del Formulario E-26 ALC del 3 de noviembre de 2023, correspondiente al acto de elección del señor Ramón Alberto Rubio Durango como alcalde de Puerto Libertador (Córdoba) para el período 2024-2027″.

Tras esta decisión, el municipio se encuentra en incertidumbre administrativa y a la espera de que se designe un mandatario en calidad de encargo, mientras se resuelve de fondo la situación jurídica del alcalde Rubio Durango, quien hasta el momento no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad