Este 13 de julio la estación Calle 72 de TransMilenio suspenderá su servicio
La estación Calle 72 del TransMilenio en Bogotá cerrará debido a obras de la Primera Línea del Metro. Se implementarán alternativas de transporte, incluyendo 31 rutas troncales en estaciones cercanas y 12 paraderos con 43 rutas zonales.
A partir del sábado 13 de julio, la estación de la Calle 72 del sistema TransMilenio en Bogotá dejará de operar debido a los avances en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Esta decisión ha llevado a la implementación de diversas alternativas de desplazamiento para los usuarios que frecuentan esta estación.
Los pasajeros que viajan desde y hacia el sector de Chapinero contarán con 31 rutas troncales que operan en las estaciones Flores – Areandina, Calle 76 - San Felipe y Polo. Además, se habilitarán 12 paraderos con más de 43 rutas zonales en la zona de influencia de la estación Calle 72.
Lea también:
María Fernanda Ortiz, gerente de TRANSMILENIO S.A., afirmó: “Nuestros usuarios contarán con varias alternativas de viaje. Les hacemos un llamado a que planeen su viaje y estén informados a través de las redes oficiales de la entidad y seguir nuestro canal de WhatsApp en el que encontrarán información en tiempo real que les facilitará sus desplazamientos”.
Entre las nuevas opciones de viaje destacan los servicios duales C84, M84 Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), que conectarán con la estación Polo.
Los usuarios podrán tomar estos servicios en puntos estratégicos como la Carrera Séptima con Calle 70A y Calle 73, para luego continuar por la Calle 76 y la Avenida Caracas hasta la estación Polo.
El servicio A61 - F61, que actualmente termina e inicia su recorrido en la estación Calle 72, extenderá su ruta hasta la estación Polo a partir del 13 de julio.
Para garantizar la seguridad de los peatones, se implementará el ‘Sendero Seguro’, una ruta señalizada que iniciará en la Calle 72 con Carrera 7, atravesando la Carrera 11, Calle 73, Carrera 15 y la Calle 74 hasta la Avenida Caracas. Esta ruta contará con varias carpas de seguridad, una red de comunicación articulada y la presencia de seguridad privada.