¿Cuál es la diferencia entre un ciclón y un huracán? Esto dice la ciencia
Las personas suelen percibir estos dos últimos términos como uno solo o como conceptos con un mismo significado, pero son diferentes.
En el Planeta Tierra, año a año, suelen ocurrir diferentes desastres naturales como lo son los terremotos (como en Marruecos y Turquía); incendios forestales a gran escala (como en Bogotá y en Chile) y también ciclones y hurcanes.
Sin embargo, las personas suelen percibir estos dos últimos términos como uno solo o conceptos con un mismo significado, pero son diferentes.
Por eso, en W Radio le contamos las diferencias entre estos dos fenómenos meteorológicos.
Le puede interesar
¿Cuál es la diferencia entre huracán y ciclón?
Según explica el Gobierno de México, el primero es la consecuencia del segundo. Es decir, el huracán es la última fase de un ciclón.
“Un ciclón tropical, de acuerdo a la velocidad de sus vientos, tiene las siguientes etapas de desarrollo: depresión tropical, tormenta tropical y huracán”, dicen.
Sin embargo, destacaron que “un huracán es un ciclón tropical, pero un ciclón tropical no necesariamente llega a ser un huracán”.
Por otro lado, la reconocida revista National Geographic explica, citando al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, que “cuando los vientos superan las 74 mph (64 nudos, 33 metros por segundo) se lo designa (a un ciclón) como huracán”.