Alcalde de Tunja, denunciado por presuntas irregularidades en su administración
Andrés Villabona, personero de la ciudad de Tunja, en diálogo con Sigue La W aseguró que actualmente hay por lo menos 10 investigaciones contra funcionarios de la administración municipal.
Varias quejas y denuncias contra el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, se han hecho ante los organismos de control. Supuestos favorecimientos, conflictos de interés, nepotismo, presuntas irregularidades en contratación, maltrato y acoso laboral hacen parte de las investigaciones que se iniciaron en menos de seis meses que lleva su administración.
Andrés Villabona, personero de la ciudad de Tunja, en diálogo con Sigue La W aseguró que actualmente hay por lo menos 10 investigaciones contra funcionarios de la administración municipal por presuntas irregularidades y que las investigaciones contra el alcalde ya están en poder de la Procuraduría.
“Estamos adelantando por lo menos 10 investigaciones ya con el radicado específico y de manera preventiva estamos haciendo un seguimiento, una verificación de las denuncias que ciudadanos y medios de comunicación han hecho y una herramienta fundamental es la habilitación de la página de la Personería para recibir denuncias anónimas”, señaló el personero.
Puede leer:
Sostuvo que ya se tienen algunos resultados de investigaciones contra funcionarios que se posesionaron en sus cargos sin tener la acreditación, la experiencia, idoneidad o con irregularidades en su documentación, así como investigaciones en contratos de obra que se estaban adelantando. Sin embargo, aseguró que en algunas se compulsó copias para que la instancia correspondiente investigue al alcalde Mikhail Krasnov.
“Algunas las hemos tenido que remitir, otras por actuaciones previas que hemos adelantado se ha hecho la remisión por competencia y en un caso específico tuvimos que remitir tanto a Fiscalía, Procuraduría y Contraloría para que se determinen las posibles irregularidades”, indicó el funcionario.
Señaló que se está prestando atención a los casos de nepotismo, de funcionarios vinculados en distintos cargos y luego se contratan a sus familiares, de personas que reciben contratos y no los ejecutan directamente, sino que son tercerizados y advirtió que en algunos casos hay presunta responsabilidad del alcalde.
“No soy el llamado a decir si es culpable o inocente pero irregularidades si hay bastantes y se han remitido investigaciones para que la Procuraduría determine responsabilidades”, concluyó el personero de Tunja.