Al Oído: Crisis en el Gobierno; otra vez remezón ministerial, ¡cambió en reversa!
Petro fue un gran senador y es un pésimo gerente público, ya lo habíamos visto en la Alcaldía de Bogotá, ahora como presidente repite la historia.
Al Oído: Crisis en el Gobierno; otra vez remezón ministerial, ¡cambió en reversa!
Curiosamente nos encontramos en una turbulencia política constante que eleva el termómetro hacia una alta inestabilidad. Sin contar el nuevo remezón, van 28 cambios en los ministerios y 96 rotaciones directivas, si eso no es la mejor evidencia de un gobierno inconstante, no sé qué lo sea.
Lo cierto es que cada que anuncian cambios en el gabinete, acá los funcionarios se ponen felices. Muchos no quieren seguir en medio de la incertidumbre de un circo bajo la lupa de una persona sin experiencia, y no les hablo del presidente Petro.
Le puede interesar:
Es indignante conocer que actualmente hay ministerios que están por debajo del 20% en ejecución a seis (6) meses del año, esperaría uno que serían los primeros en salir, aunque si el presidente usa lupa pediría la renuncia de todos para armar un equipo definitivo, y ojo presidente, ojalá un equipo leal que sí esté dispuesto a trabajar y jugársela por el gobierno que representan. Muchos cercanos solo generan ruido, ¿cuál es la razón para no ejecutar los recursos del supuesto cambio?
Oído a los que menos ejecutaron
El reinado nadie se lo quita a la vicepresidenta Francia Márquez en el Ministerio de la Igualdad, que literalmente les dio igual con una ejecución de 0,6%. El Ministerio del Deporte con un 8,2%; el Ministerio de Ambiente con 9,1%; el Ministerio del Interior con 11,8%, y el que cierra este penoso ranking es el Ministerio de Defensa con el 12,8%.
Pero como este gobierno hace todo al revés, seguro los que sean más conciliadores, tejan diálogo social y muestren capacidad de negociación, será los que salgan y seguro llegarán personas más cercanas al ala más radical del presidente.
Un gobierno que debería tener como slogan, ‘Colombia potencia mundial del derroche y la burocracia’.
Ustedes se acuerdan de que el pasado 6 de febrero la Cancillería revivió 20 ministros consejeros, 21 consejeros de relaciones exteriores, 14 asesores y 9 embajadores extraordinarios. Bien, pues esa es la forma en que practican la austeridad del gobierno del cambio. Vamos a ver con qué cambios diplomáticos y administrativos nos sorprenden.
En fin, seguiremos reportando esta turbulencia a causa de un cambio en reversa. Pésimo, por cierto.
Al Oído: Crisis en el Gobierno; otra vez remezón ministerial, ¡cambió en reversa!