145 vehículos inmovilizados por irregularidades al transportar pasajeros en Barranquilla
Las autoridades de Barranquilla anuncian el aumento de operativos para contrarrestar el transporte informal.
En Barranquilla y su área metropolitana continúan los operativos de las autoridades para contrarrestar el transporte informal. Es así como desde el mes de abril hasta la fecha, se han inmovilizado 145 vehículos, 137 particulares y ocho taxis, que han incurrido en esta falta del código de tránsito.
Las autoridades de tránsito entregaron estas cifras en el marco de la mesa de trabajo en contra del transporte ilegal, que lidera el alcalde Alejandro Char y el Área Metropolitana de Barranquilla.
Sin embargo, el número de operativos serán aumentados con el propósito de garantizar que los barranquilleros y visitantes tengan toda la seguridad al momento de transportarse haciendo uso de un servicio público, y no de vehículos privados para este fin.
Le podría interesar
“Continuaremos con acciones operativas contundentes hacia los conductores de vehículos particulares por prestar servicio no autorizado de transporte individual de pasajeros, y a los taxis, que presten servicio de colectivo no autorizado”, Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, entidad reguladora del transporte en la ciudad.
Los ocho taxis inmovilizados, explican las autoridades, infringieron las normas de transporte masivo, ya que fueron sorprendidos haciendo transporte bajo la modalidad de colectivos, por lo que, de acuerdo con la tarjeta de circulación, el vehículo no cuenta con los permisos para este uso.