Violento asalto a concejal Julián Triana durante la madrugada del domingo en Bogotá

El concejal Julián Triana del Partido Verde fue víctima de un violento asalto en el barrio Modelia de Bogotá en la madrugada del domingo.

Imagen de referencia de hombre armado y Julián Triana. Foto: Getty Images / Natnan Srisuwan | X @trianavjuli

Bogotá

El concejal Julián Triana del Partido Verde sufrió un violento asalto en el barrio Modelia de Bogotá en la madrugada del domingo. El incidente ocurrió a las 3:30 de la mañana del domingo 23 de junio cuando él y dos acompañantes fueron abordados por un grupo de delincuentes.

Según el relato del concejal, cinco hombres en una moto y un carro deportivo negro interceptaron su vehículo. Bajo la amenaza de armas de fuego, los agresores obligaron a Triana y sus acompañantes a bajar del carro.

Uno de ellos me apuntó a la cabeza con solo algunos centímetros de distancia”, describió Triana en un trino. Una vez fuera del vehículo, otro delincuente le apuntó al pecho y le dio un golpe en la cabeza con la pistola. Los asaltantes robaron sus pertenencias personales, incluyendo su billetera y celular.

El intento de robo del vehículo fue frustrado cuando un vigilante del sector activó una alarma. Los delincuentes respondieron disparando tres veces antes de huir. Los disparos alertaron a los vecinos, y los agresores se llevaron las pertenencias robadas, pero no lograron llevarse el vehículo. Triana y sus acompañantes, heridos por los golpes, recibieron atención en el CAI Hayuelos y posteriormente en el Hospital de Fontibón, donde el concejal recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza.

El coronel Óscar Forero, vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se desplegaron todas las capacidades de inteligencia y de investigación criminal para capturar a los responsables.

“La Policía Nacional ha efectuado el acompañamiento al señor concejal e igualmente ha volcado todas sus capacidades de inteligencia de investigación criminal para lograr establecer los hechos mediante la recolección de información recolección de material probatorio recolección de los vídeos de las cámaras del sector para lograr la captura de estos delincuentes”, declaró Forero.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa con las investigaciones y ha intensificado la seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes similares.