No solo habrá cambio de gabinete en Gobierno Petro: también habría remezón diplomático
Según informó Julio Sánchez Cristo, están temblando embajadas importantes de Colombia en el exterior porque hay personas de alto nivel que podrían llegar a ellas.
No solo habrá cambio de gabinete en Gobierno Petro: también habría remezón diplomático
Desde la semana pasada, poco a poco se han ido conociendo los detalles del anunciado remezón ministerial del presidente Gustavo, pues alrededor de la mitad de los ministros saldrían de sus cargos en los próximos días.
Mientras comienzan a sonar algunos nombres que saldrían del gabinete o llegarían a él, La W pudo conocer que, al mismo tiempo, también habrá un remezón diplomático.
Más información
Julio Sánchez Cristo, director de La W, dio a conocer que se moverán importantes nombres de altísimo nivel para el Gobierno Nacional en más de una embajada de Colombia en el exterior, pese a que todavía no se conoce cuáles serían.
“El ministro de Salud (Guillermo Jaramillo) sí queda dentro porque es un gran operador político. El que se va, porque ambos quieren, es el ministro del Interior (Luis Fernando Velasco), ¿y qué hace usted con el ministro del Interior? Pues una embajada”, analizó Sánchez Cristo.
Es preciso recordar que los cambios ministeriales en este Gobierno no han sido sorpresa, puesto que en 1 año y 10 meses el presidente ha cambiado a sus ministros en 13 ocasiones y los únicos que han permanecido desde el inicio han sido los ministros de Trabajo, Defensa, Vivienda y Justicia.
No solo habrá cambio de gabinete en Gobierno Petro: también habría remezón diplomático
¿Qué se sabe del remezón en el Gobierno?
La W pudo conocer que el presidente Gustavo Petro aseguró que muchos de los miembros de su gabinete que saldrían de sus cargos podrían permanecer en el Gobierno Nacional con otras funciones.
Así las cosas, la ministra de Educación, Aurora Vergara, saldría de su cargo días después de que se cayera la reforma a la educación en el Congreso de la República, lo cual sería una victoria para Fecode y para Óscar Sánchez, quien fue secretario de Educación durante la Alcaldía de Gustavo Petro.
Sánchez, actual viceministro de Educación, es quien ha sonado para quedar a cargo del Ministerio de Educación.
Por otra parte, aunque el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, podría continuar en el Gobierno, también podría abandonar su cargo para asumir otras responsabilidades.
Otro movimiento que se daría en el gabinete se produciría al interior del Ministerio del Interior, pues todo indica que Luis Fernando Velasco saldría y, en reemplazo, podría llegar Eduardo Noriega. No obstante, para que esto ocurra, tendría que salir la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.
Así se mueve el sonajero de cambios en el gabinete de Gustavo Petro