Las EPS deben asumir retiro de biopolímeros: Corte Constitucional
Los médicos y las EPS tienen la obligación de diagnosticar y tratar los graves síntomas causados por las cirugías estéticas de implantes mamarios.
La Corte Constitucional reconoció que los procedimientos médicos para el retiro de biopolímeros están incluidos en el Plan de Beneficios de Salud, por lo tanto, las EPS deben asumir el costo del tratamiento.
Le puede interesar:
También sostuvo que los médicos y las EPS tienen la obligación de diagnosticar y tratar los graves síntomas causados por las cirugías estéticas de implantes mamarios.
El alto tribunal le hizo un llamado de atención al Estado para que impulse las medidas de prevención pertinentes para las decisiones que toman las mujeres a la hora de practicarse procedimientos estéticos, y que la decisión sea libre, espontánea y sin ningún tipo de presiones estereotipadas.
Además, exhortó a diferentes entidades para que activen sus competencias con el fin de sancionar de forma efectiva a las personas y los establecimientos que ofrecen servicios médicos sin contar con las calidades correspondientes.