Aumenta precio del diésel de grandes empresas: pasaría de $9.000 a $15.000
El Ministerio de Hacienda expidió el decreto con el que busca dejar de subsidiar el ACPM para las empresas que consuman promedio anual de más de 20.000 galones al mes.
El Ministerio de Hacienda expidió el decreto con el que aumenta el precio del diésel a partir de agosto a las grandes empresas como petroleras, cementeras y mineras de cerca de $9.000 pesos a $15.000 pesos. La cartera aclaró que esto no aplica a estaciones de servicio ni distribuidores minoristas.
Lea también:
Es concreto, esto aplicará para aquellos consumidores finales que consuman promedio anual más de 20.000 galones al mes, independientemente de su consumo por instalación o punto de entrega.
Con esto, el Gobierno espera ahorrar 50.000 millones de pesos mensuales, es decir, 600 mil millones de pesos al año, ya que los grandes consumidores representan el 5% del consumo total de ACPM y cobija alrededor de 150 empresas que se concentran en minería, Petróleo (60%), entre otras.
Y es que recordemos que debido al Fondo de Estabilización de los Precios del Combustibles (Fepc) tiene un déficit causado por los subsidios que otorga el Gobierno para que no llegue al precio internacional y con esto el Gobierno busca seguir cerrando ese déficit.