Al Oído: Laura Sarabia, cada día más insostenible por el mismo Gobierno, debería renunciar
De lo que más sorprende de Laura Sarabia es la imagen negativa que tiene al interior del Gobierno y el miedo que le causa a tantos. Eso sí, todos saben que nada la sacará del Gobierno, pues tiene la total confianza del presidente y respaldo de la familia.
Al Oído: Laura Sarabia, cada día más insostenible por el mismo Gobierno, debería renunciar
Tres de los peores escándalos del país han tenido en común un nombre: Laura Sarabia, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y quien parece más poderosa que la misma vicepresidenta.
Le puede interesar:
Muchos son los comentarios de pasillo y en altas esferas del poder de que, sin duda, a quienes más se escucha criticarla y cuestionarla es a las personas del mismo Gobierno que, incluso en sus conspiraciones, creen que Sarabia tiene equipo con el embajador Roy Barreras y otros funcionarios del Gobierno del corte “santista” y afilan para la campaña presidencial que viene en 2026.
Así las cosas, arranquemos por lo que es: nada distinto a comentarios de pasillo que dejan preguntas.
Nuevamente, el nombre de Sarabia suena y no por nada diferente que por un posible caso de corrupción en el que se ve vinculado su hermano, Andrés Sarabia, quien pasó de tener un sueldo de seis millones de pesos en una UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) a cambiar su estilo de vida de manera desenfrenada.
¿Qué lo puso en la mira? Precisamente la extravagancia, o de pronto es un joven emprendedor que, en menos de dos años, logró encontrar el éxito en sus finanzas mágicamente.
Laura ‘La Sabia’ Sarabia, que muchas veces ha sido la que apague tanta implosión en el Gobierno, ha ayudado tanto al presidente Gustavo Petro, pero hoy empieza a ser una rueda que bloquea y causa solo ruido innecesario. ¿Será que es irreemplazable? Realmente nadie lo es.
Vamos a su perfil: Sarabia cuenta con estudios políticos y es especialista en marketing y comunicación políticos. Además, tiene experiencia en análisis de políticas públicas y estrategia del sector defensa, así como fue asesora de Armando Benedetti y exjefe de gabinete del Gobierno. Actualmente, es la mujer más poderosa en el Gobierno colombiano.
Entre los tres peores escándalos que se han conocido de este Gobierno, Sarabia ha resultado envuelta en:
- Las maletas de dinero robadas en su casa.
- Marelbys Meza, la exniñera de su hijo que denunció haber sido llevada en extrañas circunstancias a un sótano para ser sometida a una prueba de polígrafo.
- Los audios de Benedetti en los que hay una frase en la que claramente se dice “tú sabes Laura si me caigo yo nos caemos todos”
- Recientemente, un aparente caso de ‘lobista’ de su hermano en el que, por distintos puntos, ella también tendría que ver al ser la mujer poderosa que es en el Gobierno.
El comunicado en X (antes Twitter) que se conoció de Sarabia realmente no dice nada de fondo. Simplemente se defiende diciendo que ella es un obstáculo para otros, si bien no dice quiénes son.
También dijo que solo responde por ella, cosa que debe ser así, solo que acá sí debería tener un poco de respeto por lo público al ver la magnitud de las investigaciones por conflicto de intereses o irregularidad en su gestión como directora del DAPRE.
Es curioso: las investigaciones en su contra no la inhabilitan y la pregunta del millón, ahora que se anuncian tantos cambios de gabinete, es: ¿Será que, por respeto al presidente, al cargo y al Gobierno, se hará a un lado? ¿O seguirá en medio del cargo mientras avanzan las investigaciones?
Lo cierto es que todo esto es un golpe a los colombianos que esperan que los funcionarios siempre se defiendan apartados de su cargo por moral y ética. Ojalá recapaciten en la Casa de Nariño, pues vemos que el Gobierno del “cambio” no precisamente predica con el ejemplo.
Mientras todo esto ocurre, los colombianos continuamos esperando verdaderas explicaciones por parte del presidente. ¿Con quién terminará el Gobierno, que hasta la fecha lleva 28 cambios en Ministerios y 96 rotaciones directivas que evidencian a un Gobierno inestable?
En estos días, recordaba con todo esto a los soldados que se enguacaron y se descubrieron, por obviedades, en esa nueva vida que no disimularon para darse.
Puede que crean que muchos están por encima de todo, pero ya hay muchos oídos escuchándolos y ojos viéndolos en lo más oscuro. Créanme, la carta más tonta será la que haga caer todo el castillo de naipes… se acabarán entre todos, porque la sed de poder los llevará a mostrar lo peor de sí mismos.
De lo que más sorprende de Laura Sarabia es la imagen negativa que tiene al interior del Gobierno y el miedo que le causa a tantos. Eso sí, todos saben que nada la sacará del Gobierno, pues tiene la total confianza del presidente y respaldo de la familia.
¿Qué tanto sabe nuestra ‘sabia’ Sarabia? Más allá de tanto ruido y de pasar de ser una mujer prudente para estar en el foco –porque ya no disimula su poder–, definitivamente es inteligente, astuta y muy estratégica.
Sarabia es un gran caso de estudio, llegó a la campaña del cambio sin tener confianza, casi que sin creer en el proyecto –como lo dice el embajador Benedetti– a tener todo el poder del mandatario Gustavo Petro. Debe ser que sabe mucho.
Al Oído: Laura Sarabia, cada día más insostenible por el mismo Gobierno, debería renunciar