Actualidad

Petro: “A quienes eligieron el camino de la guerra les seguirá cayendo el peso de la ley”

En los hechos terroristas, tres uniformados de la Policía perdieron la vida.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images. / Long Visual Press

El presidente Gustavo Petro se pronunció tras los ataques terroristas en los departamentos de César y Nariño, lamentando los hechos y la muerte de tres uniformados de la Policía Nacional.

“Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias”, dijo el mandatario.

En ese mismo mensaje, el mandatario aseveró una vez más que el Gobierno Nacional no detendrá la ofensiva contra los grupos al margen de la ley que atacan a la población civil.

Más información

“A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz, les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, agregó.

Carro bomba en Nariño

El pasado 21 de junio, un vehículo tipo campero fue detonado contra la estación de Policía en el corregimiento de Puerto Remolino, en el municipio de Taminango.

Sobre las seis de la tarde se presentó el hecho en la población del norte de Nariño, en el corredor internacional de la Panamericana norte, generando heridas a por lo menos diez personas, un auxiliar de Policía y nueve civiles, de los cuales, dos están con graves heridas y fueron trasladados a la ciudad de Pasto.

El alcalde de Taminango, Fernando Latorre, rechazó el hecho y manifestó que dos de sus funcionarios estaban en la zona, reportaron de inmediato el atentado, confirmando la gravedad del hecho, varios vehículo y viviendas resultaron afectadas, entre ellos la camioneta en la que se transporta el mandatario.

Este es el segundo atentado en contra de esta estación de la Policía Nacional en el norte del departamento, el pasado 14 de agosto se había registrado la exposición de una motobomba generando daños materiales.

En la zona hace presencia el Estado Mayor Central con el Frente Franco Benavides, también varias estructuras del narcotráfico. Hasta el momento ningún grupo armado ilegal se atribuye el hecho.