Actualidad

Primera dama denunció crímenes de odio y fuego amigo

El 4 de junio se interpuso la denuncia ante la Fiscalía en la que advierte que desde el Gobierno de Gustavo Petro (su esposo), pretenden implementar una campaña de desprestigio en su nombre y según sus abogados, se constituye como crímenes de odio.

Verónica Alcocer | Foto: Colprensa

Verónica Alcocer | Foto: Colprensa / Mariano Vimos

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, acudió a la Fiscalía para que se investiguen crímenes de odio y falsas informaciones desde entidades del Gobierno de Gustavo Petro.

Alcocer refirió en su denuncia ante la Fiscalía que se han configurado todos los elementos del delito de hostigamiento agravado, tipificado en el artículo 134B del código penal.

La primera dama señaló que el 1 de junio de 2024 tuvo conocimiento de informaciones que estaban circulando y en donde, pretendían asociarla con actos de corrupción o encubrimiento de estos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para afectar su buen nombre y causar desprestigio al gobierno de su esposo y presidente Gustavo Petro.

En la denuncia, la primera dama aseguró que el conocimiento que tiene indica que dicha campaña de desprestigio está siendo impulsada por personas del mismo Gobierno, que en una especie de ‘fuego amigo’, buscan que la información falsa sea recogida por medios de comunicación y opinadores, sin ninguna verificación o contraste previo, como estaría sucediendo con el hermano de Laura Sarabia en donde cadenas de WhatsApp son impulsadas por influenciadores con el fin de ser registrados en medios de comunicación.

Señala en la denuncia que dichas conductas “hacen parte de una estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre, como parte de un ataque orientado a desacreditar personas y grupos, afectando al credibilidad y confianza de sus destinatarios, mediante la difusión de contenido inexacto y engañoso”.

¿Por qué crimines de odio? Porque en un ambiente tan crispado, de las falsas noticias a la amenaza física no hay sino un paso.

Asegura que una vez su denuncia sea asumida por la Fiscalía dará todos los detalles que conoce a su equipo jurídico para lo pertinente ante el ente investigador.

“Como lo he hecho en el pasado, lo reitero: nadie de mi círculo social o familiar está autorizado a hablar en mi nombre”, puntualiza la primera dama en su denuncia dirigida a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad