Regiones

Extorsiones en el Atlántico han aumentado en un 41%

Los municipios con mayores denuncias de casos de extorsión en modalidad carcelaria son: Sabanagrande, Santo Tomás y Baranoa.

Pese a las acciones por parte de las autoridades para contrarrestar los casos de extorsión en el Atlántico, las denuncias por este delito siguen en aumento, pues la cifra alcanza un 41% por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Más información

El coronel John Urrea, comandante de la Policía en el Atlántico, señaló que las denuncias obedecen a llamadas extorsivas desde las cárceles.

“Hemos presentado reducción en los delitos como el hurto a personas, a comercios y a vehículos en algunos municipios. Aunque la extorsión ha aumentado a nivel nacional, también lo han hecho las denuncias, gracias a que las personas ya conocen los canales de comunicación”, precisó el comandante.

“Los hechos violentos en contra de la mujer también han presentado un aumento en el Atlántico; sin embargo, los jueces han venido trabajando en el esclarecimiento de estos, pudiendo judicializar a los responsables”, agregó.

Urrea recalcó la importancia de denunciar a tiempo ante las autoridades, así como de fortalecer las estrategias que viene implementando la Policía para disminuir este delito en el Departamento.