Regiones

Amplían la calamidad pública en Malambo tras daños por ola invernal en 22 barrios

22 barrios y tres puentes del municipio están afectados. Las autoridades lanzan S.O.S.

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images. / Daniel Garzón Herazo / EyeEm

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images. / Daniel Garzón Herazo / EyeEm

El fenómeno de La Niña continúa dejando daños en el Atlántico. Uno de los municipios en donde más afectados se encuentran es en Malambo, en donde fue ampliada la medida de calamidad pública tras los daños ocasionados por la ola invernal.

En el más reciente reporte de los cuerpos de socorro y autoridades locales, quienes realizan la caracterización de los damnificados, reveló que 22 barrios del municipio se encuentran con daños importantes. Además, tres puentes sufrieron daños en su estructura.

Puede leer:

Ante esta situación en el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos fueron presentadas otras alertas de emergencias por parte de la Secretaría de Educación, en donde se evidencia que los colegios en el municipio no están en óptimas condiciones, lo que significa que los estudiantes de Malambo están bajo alerta de que en la temporada invernal las instalaciones de las instituciones educativas puedan presentar daños que afecten las actividades en ellas.

Siendo así, la alcaldesa Yenis Orozco recalcó que se ejecutarán acciones de manera rápida que puedan ayudar a reparar los daños presentados y a prevenir que, al término de esta ola invernal, más malamberos resulten damnificados.

“Se hace necesario ampliar los puntos de atención en aras de actuar de manera eficaz, eficiente y garantizar que se mitigue el riesgo que pueda generar la ola invernal y la temporada ciclónica durante el periodo que dure el fenómeno de La Niña”, concluyó la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad