“¿Ameritaría un Estado de Excepción?”, cuestionó Petro sobre obras en el Cauca
“Yo tengo ahí una propuesta. Las obras públicas en zona de conflicto, que en realidad son zonas de economías ilícitas, tienen que hacerlas el Estado mismo”, señaló.
Desde Popayán, el presidente de la República, Gustavo Petro, lanzó una pregunta a los asistentes al evento de ‘Misión Cauca’, que se adelantó en horas de la tarde de este viernes 21 de junio.
Ante estos mismos, el mandatario de los colombianos, abril el debate sobre un posible estado de excepción.
“¿Ameritaría un Estado de excepción? Discútanlo. A mí ya me tumbaron uno cuando los niños de La Guajira no tenían agua, pero discutámoslo. ¿O dentro de la arquitectura actual normativa ordinaria (sic) podemos movernos sabiendo cómo son las condiciones?”, dijo el jefe de Estado sobre algunas obras detenidas en el sur del país, al referirse, concretamente, a un estadio en Buenaventura.
Le puede interesar
Además, el mandatario añadió: “yo tengo ahí una propuesta. Las obras públicas en zona de conflicto, que en realidad son zonas de economías ilícitas, tiene que hacerlas el Estado mismo. No se pueden contratar”, agregó el presidente de los colombianos, quien minutos después, desde su cuenta de X, se volvió a referir al tema y aclaró su propuesta:
“Un estado de excepción en el sur del litoral pacífico es para acabar la economía ilícita y la violencia”, concluyó.