Parque eólico en el río Magdalena debe ser evaluado a detalles para evitar daño ambiental
Antes de aprobar los permisos de la obra, los portuarios piden a Cormagdalena estudiar con lupa el proyecto del parque eólico.
El proyecto anunciado el pasado 29 de mayo, con el que se busca construir un parque eólico en el río Magdalena, a la altura del barrio Las Flores, en inmediaciones del Vía Parque Isla Salamanca, está a la espera de que Cormagdalena apruebe los permisos para poner en marcha la etapa inicial de la obra.
Con la construcción de 12 aerogeneradores, obra que tiene un valor de 1 billón de dólares, Copenhaguen Infrastructure Partners apunta a la producción de 250 y 500 megavatios, los cuales contribuirán a disminuir los altos costos de las facturas de energía en Barranquilla.
Sin embargo, el sector portuario de Barranquilla ha alzado su voz para solicitar que se evalúe a detalle los efectos que puede traer la construcción de este parque eólico, para evitar afectación de la navegabilidad en río Magdalena.
Le podría interesar:
“Hemos venido conociendo sobre el proyecto y las estructuras y nos han dicho es que no tendría ninguna afectación y estaría alejado del canal navegable”, asegura Lucas Ariza, director de Asoportuaria.
El portuario señala que la verificación a detalles da margen de acción ante la posibilidad de que la obra pueda poner en riesgo el calado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, el cual supera los 10 metros.