Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Capturan a alias ‘Ronaldo’, señalado de ordenar acciones terroristas en el Alto Sinú

De acuerdo con las autoridades, este sujeto sería el coordinador de zona de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del GAO Clan del Golfo.

Córdoba: capturan a alias ‘Ronaldo’, señalado de ordenar acciones terroristas en el Alto Sinú. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Córdoba: capturan a alias ‘Ronaldo’, señalado de ordenar acciones terroristas en el Alto Sinú. Foto: prensa Policía de Córdoba.

Montería

Las autoridades de Policía del departamento de Córdoba informaron este 20 de junio sobre la captura de alias ‘Ronaldo’, quien venía siendo requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Dicha captura se hizo efectiva en la zona céntrica del municipio de Tierralta, Córdoba.

Según las investigaciones, este sujeto tendría una trayectoria criminal de 12 años y, actualmente, “sería el coordinador de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, en los municipios de Tierralta y Valencia. Además, el 27 de noviembre del año anterior, habría abordado varios vehículos pertenecientes a una reconocida empresa de bebidas y mediante amenazas ordenó detener la actividad comercial en esa jurisdicción del departamento hasta que no accedieran al pago de las exigencias económicas”, sostuvo el teniente coronel Iván Heredia, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Córdoba.

“De igual forma, continuando con su accionar delincuencial el pasado 1 de marzo y 8 de abril del presente año, habría realizado las coordinaciones para la quema de vehículos de empresas que prestan servicios de aseo y electricidad en el departamento; en la vía que conduce de Montería a Planeta Rica en el km22 y en la vereda El Carmelo del municipio de Tierralta respectivamente”, reveló el uniformado.

Asimismo, las autoridades indicaron que sería el responsable de convencer a los jóvenes de la zona rural de Tierralta y Montería a vincularse a este grupo armado organizado Clan del Golfo.

Más información

Finalmente, las autoridades indicaron que “tras la captura de esta persona, se evita el pago indiscriminado de dinero que realizaba la ciudadanía y empresas de servicios públicos a esta red criminal, quienes de manera mensual recaudaban 200 millones de pesos aproximadamente”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y después de las respectivas audiencias ante un juez con funciones de control de garantías, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario

Según lo establecido, en lo corrido del año el departamento de Policía Córdoba ha capturado 1.177 personas por todos los delitos, 48 de estas serían presuntos integrantes de bandas criminales.

Claudia Hernández

Claudia Hernández

Periodista-Estudiante de Noveno Semestre de Derecho de la Universidad del Sinú. Ha trabajado en CNC...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir