Caos en Bogotá por congestión en el tráfico vehicular
Bogotá ha vivido una mañana caótica debido a diversos incidentes que han complicado la movilidad en varios sectores de la ciudad.
Bogotá
Un bloqueo en la Avenida Boyacá con Calle 56 Sur ha afectado tanto la calzada mixta como la exclusiva. Agentes civiles están en el lugar realizando cierres y desvíos para intentar mitigar los efectos del bloqueo.
Los ciudadanos del sector Danubio continúan con la movilización, lo que ha generado problemas en la troncal desde el Portal Usme. En consecuencia, la flota troncal está retornando en Santa Lucía, mientras que la flota zonal ha optado por tomar rutas alternas para seguir operando.
En la Autopista Norte, un accidente de bus a la altura del puente peatonal de la variante de Chía en el sector de La Caro ha causado retrasos significativos. Las autoridades recomiendan a los conductores buscar rutas alternas para evitar la congestión en esta importante vía de acceso a la ciudad. Según el cuerpo de oficial Bomberos de Cundinamarca, no se presentaron lesionados de gravedad.
Un camión varado en el kilómetro 0+500 de la vía Bogotá-Siberia, a la altura de la Calle 80, ha provocado una fuerte congestión vehicular. Unidades del Grupo Guía y Agentes Civiles están en el sitio realizando maniobras para regular el tráfico. Las autoridades sugieren a los conductores que transiten por esta área que extremen la precaución y tengan paciencia mientras se normaliza la situación.
El impacto en la movilidad ha sido notable, con largas filas de vehículos y retrasos en los tiempos de desplazamiento. Las autoridades instan a los ciudadanos a estar informados a través de los medios oficiales y a considerar el uso del transporte público, cuando sea posible, para disminuir la carga vehicular en las vías afectadas.