Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa América para ganarse el voto latino
Los demócratas prevén que el torneo futbolístico tendrá una audiencia de unos 100 millones de personas y será el programa de televisión en español más visto del año en Estados Unidos.
La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, difundirá anuncios electorales en televisión, radio y redes sociales durante los partidos de la Copa América de fútbol, que arranca este jueves 20 de junio, para ganarse el voto latino en las próximas elecciones del 5 de noviembre.
Le puede interesar:
“A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa para movilizarnos y llegar a los votantes latinos”, anunció en un comunicado Julie Chávez, directora de la campaña de reelección de Biden y de la vicepresidenta, Kamala Harris.
Los demócratas prevén que el torneo futbolístico tendrá una audiencia de unos 100 millones de personas y será el programa de televisión en español más visto del año en Estados Unidos.
Se calcula que en el país hay unos 60 millones de seguidores de la selección mexicana. Además, el fútbol se está popularizando cada vez más debido al aumento de la población latina y el fichaje el año pasado de Leo Messi por el Inter Miami.
La campaña demócrata difundirá durante los partidos un video en español que asegura que Joe Biden ha creado más de 15 millones de empleos y dice que su rival, el expresidente republicano Donald Trump, falló a la gente.
Los demócratas organizarán también fiestas para ver los partidos en estados clave para las próximas elecciones como Nevada y Arizona, que tienen mucha población latina. Distribuirán además camisetas y pancartas con la marca Biden-Harris 2024/Copa América.