Banco de la República abrió convocatoria laboral: ¿qué requisitos piden y cómo aplicar?
Tenga en cuenta que las ofertas de empleo del Banco de la República son completamente gratuitas y no se requiere de intermediarios para acceder o participar en las mismas.
Constantemente, las personas están en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales que les permita tener una mejor estabilidad económica. A raíz de esto, cada vez son más las empresas que recurren a redes sociales para publicar sus ofertas laborales.
Este es el caso del Banco de la República, quien dio a conocer a través de su LinkedIn diferentes oportunidades laborales con roles variados para profesionales que estén interesados en sumar experiencia en el sector financiero y cultural.
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¿Cuáles son los cargos que ofrecen?
De acuerdo con las publicaciones del Banco de la República, requieren de:
Ingeniero(a) Especializado(a) Proyecto SIT / DESI
Misión del cargo: asesorar, coordinar y gestionar los proyectos de desarrollo y/o mejoramiento de sistemas de información de complejidad media-baja, y aquellos catalogados como de optimización, de acuerdo con las políticas y recursos definidos por el Banco, con el fin de implementar soluciones tecnológicas integrales.
Proponer estrategias, procesos y procedimientos para el soporte, mantenimiento técnico y esquemas de respaldo de los proyectos a su cargo, con el fin de contribuir a la actualización y funcionalidad de los proyectos y mejoras implementadas.
¿Quiénes pueden aplicar?
Profesionales con pregrado en tecnologías de la información o ciencias de la computación, (deseable que cuente con posgrado terminado); o con formación de pregrado con posgrado en ciencias de la computación o tecnologías de la información.
¿Cuáles son los requisitos?
- Inglés A2.
- Ciclo de vida de desarrollo y mantenimiento de equipos electrónicos.
- Instrumentos de medición y diagnóstico y de rutinas de mantenimiento.
- Sistemas electrónicos digitales.
- Automatización industrial.
- Manejo del osciloscopio.
- Básico de redes informáticas.
- Manejo y programación de PLC.
- Entendimiento y lectura de planos unifilares.
Cabe destacar que la modalidad de trabajo es presencial y no es obligatorio contar con experiencia profesional. Sin embargo, es clave que cuente con experiencia en actividades relacionadas con gestión de soluciones de ingeniería, tecnologías y sistemas de información.
Algunos beneficios son: primas extralegales y medicina complementaria.
Profesional Especializado(a) de Riesgos Financieros
Misión del cargo: proponer y elaborar metodologías de administración de riesgos y analítica de datos; realizar programación de modelos de riesgos y apoyar la documentación y generación de los manuales internos de los modelos técnicos implementados en el Departamento de Riesgos Financieros. Lo anterior, con el fin de que sean presentados a la subdirección y dirección del departamento de riesgos financieros, y se defina su implementación.
¿Quiénes pueden aplicar?
Personas tituladas en Ingeniería Industrial, Economía, Finanzas, Estadística.
¿Cuáles son los requisitos?
Experiencia: mínima de 3 años (posterior a la graduación del pregrado), relacionada con el manejo de portafolios, analítica de datos, crédito y cartera, riesgos financieros (crédito/contraparte, liquidez, mercado).
Conocimientos: Riesgos financieros, finanzas corporativas. Programación R, Python, SQL, Power BI, modelos de riesgos financieros, metodologías de valoración de activos.
Algunos beneficios son: primas extralegales y medicina complementaria.
Se pueden postular hasta el 22 de junio.
Profesional / Unidad Administrativa
Misión del cargo: consolidar, analizar y proyectar las necesidades y elaborar el presupuesto de gastos generales. Adelantar las actividades de control presupuestal y financiero de los contratos, órdenes de compra y de servicio. Gestionar el trámite y pago de bienes y servicios.
¿Quiénes pueden aplicar?
Personas que cuenten con título profesional en alguna de las siguientes carreras: Contaduría, Administración de Empresas, Administración Financiera, Ingeniería Industrial, o afines a temas administrativos.
¿Cuáles son los requisitos?
Las personas deben tener como mínimo 2 años de experiencia en procesos de contratación, adquisición de bienes y servicios, procesos contables, gestión de costos y presupuesto.
Conocimientos: control de ejecución de los contratos, elaboración y seguimiento presupuestal, proceso de adquisición de bienes y servicios, procesos contables, Excel intermedio.
Profesional (presupuesto) Bogotá
Misión del cargo: consolidar y elaborar el presupuesto del Departamento, verificando la completitud, coherencia y consistencia de los datos proporcionados, así mismo presentar y justificar el presupuesto estructurado de la vigencia para la aprobación de las instancias correspondientes.
Controlar la ejecución de los presupuestos de inversión (maquinaria y equipo e inventarios) y de operación, mediante el análisis y seguimiento del comportamiento de las cuentas, generando las alertas tempranas, sobre los proyectos en ejecución y sobre las novedades relacionadas con recursos, lo anterior con el fin de contribuir a asegurar que se disponga de los recursos necesarios para la continuidad de los procesos.
¿Quiénes pueden aplicar?
Personas que cuenten con título profesional en alguna de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Financiera o de Sistemas, Estadística, Matemáticas, Finanzas, y/o carreras afines a las funciones del cargo o del área relacionadas con gestión de presupuesto, contabilidad gerencial, finanzas corporativas.
Experiencia: mínimo 2 años en ERP corporativo, módulos financieros, contables y administrativos, y en la elaboración y control de presupuestos utilizando indicadores de gestión, herramientas numéricas y financieras de análisis de datos.
Conocimientos en presupuesto, herramientas de análisis de datos, herramientas tipo ERP. Se realizará una evaluación.
Inspector(a) de Calidad Bogotá
Misión del cargo: revisar, verificar y evaluar las hojas impresas procedentes de los diferentes procesos de impresión, así como los muestreos del producto provenientes de cada etapa del proceso de impresión, con el fin de aprobar o rechazar la calidad del producto.
Asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de calidad, contribuyendo al cumplimiento de las metas asociadas al plan de producción, al aseguramiento de la calidad de los billetes, al aporte de datos para el análisis estadístico y mejora de procesos y a minimizar los costos de no calidad.
¿Quiénes pueden aplicar?
Personas que cuenten con título de bachiller y dos semestres en carreras relacionadas con las funciones del cargo.
- Experiencia: mínimo 1 año en procesos de calidad.
- Conocimientos: Sistemas de Gestión de calidad y procesos de impresión.
- Algunos beneficios: primas extralegales. Medicina complementaria.
¿Cómo aplicar a estas vacantes?
Ingrese a LinkedIn, registre su hoja de vida y verifique a cuál de estas ofertas desea aplicar. Siga los pasos de la aplicación.