Alcalde de Barrancas explica viaje en helicóptero con Olmedo López y Sneyder Pinilla
Se refiere también a las denuncias en su contra por millonarios contratos de construcción de viviendas y vías.
Sigue La W entrevistó al alcalde de Barracas en el departamento de la Guajira, Vicente Berardinelli quien ha sido denunciado en los últimos días por varias irregularidades en proyectos de vivienda, urbanismo y pavimentación de vías.
Sobre la fotografía del mes de febrero en donde aparece él, junto al exalcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, Olmedo López, Sneyder Pinilla y otros políticos del partido conservador, aseguró que el terminó en ese viaje en helicóptero porque tenía unas peticiones para Olmedo Lopez sobre una solución de canalización para su municipio de Barrancas, según afirma dicha solicitud no fue tramitada por el exdirector.
“Desde el puesto de mando unificado, se hicieron una peticiones estuvo todo el equipo del departamento, todos los alcaldes, nosotros como municipio siempre aprovechamos las visitas del Gobierno Nacional”, dijo.
“Estamos en esa foto porque Barrancas tiene 40% de población wayuu y nosotros como tal, queríamos que también nos dieran una solución de agua”, agregó.
Puede leer:
Berardinelli aclara que no tiene ningún vínculo con gestión del riesgo “solo queríamos hacer parte de esa iniciativa y a la fecha no pudimos tener ningún beneficio”.
Sobre la denuncia de las viviendas en el municipio de Barrancas en donde solo se ha construido 1 de 200 casas, el mandatario afirmó que ese proyecto tuvo un anticipo de 10 mil millones de pesos y que la obra ya tiene un avance del 22% de la obra, dijo que es un proyecto que el va sacar adelante y que ya declaró el incumplimiento por parte del contratista. Sin embargo, la comunidad advierte que sigue una única vivienda construida y que los trabajadores llevan 24 días sin recibir el pago.
Sobre la denuncia del proyecto de más de 36 mil millones de pesos, que busca construir una placa huella justo por la entrada de la finca del papá del exalcalde del municipio Iván Mauricio Soto Balán, aseguró que “se van a beneficiar más de 1.800 personas y mas de 550 campesinos y no llega hasta la puerta de la finca pasa por la vía, desde allá es donde todos los campesinos bajan los productos”
Fuera de micrófonos, el alcalde aseguró que esto se trata de una persecución en su contra por parte del veedor Luis Emiro Solano, quien también ha tenido un protagonismo político en la región.