Actualidad

Tulio Gómez y cinco personas más, confirmadas en diálogos con ‘Iván Márquez’

El Gobierno firmó la resolución que completó el equipo negociador que acompañará a Armando Novoa. El exjefe de las Farc Joaquín Gómez no fue incluido dentro del equipo.

Tulio Gómez e Iván Márquez. Fotos: W Radio y Getty Images.

La W conoció en primicia la resolución del Gobierno Nacional que confirmó el equipo negociador que estará junto a Armando Novoa en el proceso de paz con la Segunda Marquetalia de Iván Márquez y que arrancará formalmente este 24 de junio en Caracas (Venezuela).

Entre los nombres revelados en primicia por W Radio resaltan el del propietario del América de Cali, Tulio Gómez, de quien se concreta su participación en la mesa de conversaciones en calidad de “miembro de apoyo” de la delegación del gobierno nacional.

Le puede interesar

Serán negociadores del gobierno el coronel del Ejército Jaime Joaquín Ariza, también la académica y columnista Gloria Arias Nieto.

Además, en el listado aparece la abogada María Camila Moreno, experta en justicia transicional y reconocida por su trabajo en la organización ICTJ.

Finalmente, en dicha resolución se confirma la participación de Gabriel Bustamante, caucano y actual subdirector de la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

Asimismo, estará como negociador del gobierno el exgobernador de Nariño y excongresista Parmenio Cuéllar, quien casualmente estos días fue citado por la JEP a rendir testimonio por afectaciones por aspersión con glifosato en cultivos ilícitos.

Además del equipo negociador y la asesoría de Tulio Gómez, la delegación tendrá un Comité Consultivo técnico que asesorará y brindará apoyo a los negociadores, el cual estará conformado por el exjefe de las Farc, “Joaquín Gómez”, el representante a la cámara del Pacto Histórico, Gabriel Becerra, el asesor del Alto Comisionado, Álvaro Jiménez Millán, el abogado y exviceministro de políticas de seguridad y defensa Alberto Lara Lozada y la académica y profesora de la Universidad de los Andes Estefanía Ciro.