Reforma laboral: mipymes, preocupadas por horas extra y recargos dominicales
Acopi, gremio de las micro y pequeñas empresas, pidió eliminar del proyecto los días de la familia y las horas de recreación.
Acopi, gremio de las micro y pequeñas empresas, expresó que sus preocupaciones de la reforma laboral, que fue aprobada en primer debate este martes en la Cámara de Representantes, son el recargo dominical y las horas extra a partir de las 7 de la noche.
Por tanto, el gremio pide que se eliminen los días de la familia, que representan 1.2 billones de pesos al año para el sector empresarial, y las dos horas de recreación a la semana.
Puede leer:
“El 57.1% de las mipymes tiene un incremento en la estructura de costos si sigue primando de esta manera (la reforma) y se incrementaría hasta un 25% aproximadamente”, afirmó Rosmery Quintero, presidente del gremio.
Otro asunto que le preocupa a Acopi es el contrato de aprendizaje para que los jóvenes ingresen a las empresas, que ahora serían contratos laborales. Al respecto, la líder gremial señaló que “no se pueden imponer costos que hoy son de $ 975.000 mensuales por joven y llevarlo a $ 2′020.000 mensuales aproximadamente”.
De este modo, Quintero remató diciendo que “si la reforma no se hace de una manera más sencilla lo que vamos a generar es la desformalización del tejido empresarial”.