Monumental trancón en la Autopista Norte por volqueta con carga mal asegurada

Una volqueta con carga mal asegurada provocó un gran embotellamiento vehicular en la Autopista Norte de Bogotá esta mañana al dejar una estela de piedras y arena sobre la vía.

Autopista Norte. Foto: Colprensa.

Bogotá

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, 19 de junio, la Autopista Norte de Bogotá se ha visto severamente afectada por un embotellamiento vehicular causado por piedras y arena que obstaculizan la vía.

Las autoridades de movilidad y la concesionaria responsable de la salida norte de Bogotá reportaron una gran congestión en el tramo entre las calles 207 y 209, en sentido sur-norte, con dos carriles inhabilitados.

El Grupo Guía y una unidad de Bomberos se encuentran en el lugar gestionando la situación. Según las últimas actualizaciones, se ha logrado recuperar un carril, mientras las unidades de la concesión continúan con las labores de limpieza de la vía. Aunque actualmente el tráfico sigue siendo lento y complicado, el paso está controlado sobre dos carriles de la calzada.

La Concesionaria Ruta Bogotá Norte sigue trabajando para limpiar la vía y restablecer la normalidad lo antes posible. Los agentes civiles están realizando un manejo de tráfico sobre el corredor para intentar minimizar el impacto del trancón.

Al momento se tiene paso controlado a un carril. Conduce con precaución y atiende las recomendaciones del personal en vía”, indicaron las autoridades.

Los equipos de emergencia están trabajando arduamente para despejar la vía y restablecer el flujo normal de vehículos. Sin embargo, se recomienda a los conductores que planeen rutas alternativas y que se mantengan informados sobre el estado del tráfico en tiempo real.

La concesionaria advirtió que la razón de estos escombros fue una volqueta que dejó su compuerta abierta, dejando una estela de tierra y piedras. Las autoridades aseguraron que esta es una práctica común que genera muchos problemas en las vías, y han hecho un llamado a la conciencia de los transportadores para asegurar sus cargas correctamente.

Este incidente pone de relieve la importancia de que los transportadores de carga tomen las medidas necesarias para asegurar adecuadamente sus mercancías, evitando así situaciones que no solo generan congestión, sino también potenciales accidentes y daños a la infraestructura vial.