Internacional

Líder de Hezbolá libanés advierte que ningún lugar de Israel será seguro en caso de guerra

El ejército israelí anunció el pasado martes que tenía pronta una “ofensiva” contra Hezbolá, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

Líder de Hezbolá Hassan Nasrallah. Foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Líder de Hezbolá Hassan Nasrallah. Foto: EFE/EPA/WAEL HAMZEH / WAEL HAMZEH (EFE)

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasrallah, advirtió este miércoles 19 de junio que “ningún lugar” de Israel estaría a salvo de los misiles del grupo islamista si el gobierno israelí pusiera en práctica sus planes de ofensiva contra Líbano.

Lea también:

“El enemigo sabe muy bien que nos hemos preparado para lo peor (...) y que no habrá ningún lugar (...) al resguardo de nuestros cohetes”, afirmó Nasrallah en un discurso televisado, agregando que los disparos contra el Estado hebreo podrían efectuarse desde “tierra, aire y mar”.

Nasrallah también amenazó a Chipre con represalias, en caso de que esta pequeña nación insular de la Unión Europea autorizase a Israel a usar sus aeropuertos y bases para lanzar su ofensiva.

“Abrir aeropuertos y bases chipriotas al enemigo israelí para atacar a Líbano significaría que el gobierno chipriota es parte de la guerra y la resistencia lo considerará como parte de la guerra”, advirtió Nasrallah en un discurso televisado.

El ejército israelí anunció el pasado martes que tenía pronta una “ofensiva” contra Hezbolá, tras semanas de intensificación de los disparos desde ambos lados de la frontera.

La frontera entre Israel y Líbano es de hecho escenario de duelos de artillería casi diarios desde el inicio, el 7 de octubre de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, aliado de Hezbolá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad