Habitantes de Soledad, Atlántico, piden intervención urgente del Gobierno tras lluvias
Pese a que desde la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico se han venido mitigando los daños causados tras las fuertes lluvias en días anteriores, la emergencia no ha podido ser superada en su totalidad.
Los habitantes de Soledad, Atlántico, que viven en inmediaciones de los arroyos El Salado y Villegas fueron víctimas del desbordamiento de estos cuerpos de aguas, que se forman con las fuertes precipitaciones que han tenido lugar en estos días en el Departamento.
El pasado domingo, la Alcaldía de Soledad reportó afectaciones por el desbordamiento de El Salado, las cuales están siendo atendidas, según la entidad, pero no han sido suficientes los esfuerzos para cubrir la totalidad de los damnificados.
Le puede interesar
Sin embargo, desde la Alcaldía y la Gobernación han dispuesto de maquinarias amarillas para hacer una limpieza a los canales de estos afluentes de agua y poder prevenir emergencias futuras, en esta temporada invernal.
De acuerdo al más reciente reporte de las autoridades, la presencia de las grandes cantidades de agua en los canales provocaron una socavación del fondo del canal que ocasionó la afectación estructural del concreto reforzado y los muros del caudal.
Ante esta situación, las autoridades territoriales solicitarán ante el Gobierno Nacional apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para poder mitigar los daños y darle solución a los habitantes de los barrios aledaños a estos cuerpos de agua, que en cada día lluvioso tienen que vivir con la zozobra de una posible inundación.