Futuro del general Mario Montoya en la JEP se definirá en segunda instancia
El caso del excomandante del Ejército se definirá en la Sección de Apelación, que de no acceder a sus pretensiones lo dejará ad portas de ir a juicio por falsos positivos en el departamento de Antioquia.
El futuro del proceso del general Mario Montoya dentro de la JEP frente a si se mantiene la imputación en su contra y llega a un eventual juicio, se definirá en la Sección de Apelación de ese tribunal.
Esto, luego de que la magistratura a cargo de su proceso admitiera una apelación que presentó Montoya, quien insistió en anular las acusaciones en contra suyo por falsos positivos en Antioquia, asegurando que se le vulneraron las garantías de defensa entre otras.
Le puede interesar
El abogado del general reiteró cuatro argumentos que deberán ser debatidos por la magistratura de segunda instancia, tales como que Montoya no fue un “instigador” de la comisión de esos crímenes, como se le acusó, indebida valoración de las pruebas y traslado de información.
Para la JEP, la solicitud fue radicada dentro del término establecido y, además, contiene argumentos que superan un estándar mínimo de relevancia para su análisis, aunque, eso sí enfatizó, está repitiendo lo mismo que en el pasado ya había alegado sin frutos.