Descubren robo de energía por $15 millones en el Atlántico
La empresa A-ire halló 18 irregularidades en medidores en un edificio en Puerto Colombia, Atlántico. 200 personas han sido capturadas por este delito
Foto: Air-e
200 personas han sido capturadas por este delito
En el Atlántico persisten las alteraciones de los medidores de energía, en el barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia, fueron halladas 18 irregularidades en un edificio del sector, generando pérdidas mensuales de $15 millones.
Se conoció, que en el conjunto residencial Balcones de Villa Campestre fueron halladas cuatro irregularidades infraganti, mientras que las 14 restantes obedecen a displays dañados, cajas de medidores rotas y borneras dañadas.
Más información
“Estos hechos constituyen el delito de defraudación de fluidos, el cual tiene una pena de 72 meses de prisión y de una multa de 150 salarios mínimos legales vigentes, estos casos serán puestos ante las autoridades competentes para que impongan las sanciones correspondientes”, señaló el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De La Hoz.
La empresa Air-e y la Fiscalía General de la Nación advierten que en el Departamento lideran 500 denuncias penales en contra de ciudadanos que vienen cometiendo irregularidades en los medidores de energía. Además, se han oficializado la captura de 200 personas por este delito.
Ante estos hechos, las autoridades y la empresa prestadora del servicio advierten que realizarán visitas recurrentes para evitar que el delito continúe siendo recurrente en el Departamento.