Cerca de 50 niños víctimas de ataques israelíes llegarán al país para ser atendidos
Actualmente, el canciller Luis Gilberto Murillo analiza con gobiernos y organizaciones humanitarias internacionales los aspectos operativos del programa.
Niños víctimas de ataques israelíes. (Photo by: Mouneb Taim/INA Photo Agency/Universal Images Group via Getty Images) / INA Photo Agency
Luego de que el presidente Gustavo Petro instruyera a la Cancillería de coordinar esfuerzos de cooperación internacional y búsqueda de recursos con miras a poner en marcha un programa de ayuda humanitaria para niños de Palestina heridos en medio del conflicto con Israel, el canciller Luis Gilberto Murillo confirmó que serán cerca de 35 y 50 niños entre los 12 y 15 años llegarán a nuestro país en los próximos días.
“El propósito es poder traer acerca de 35 y 50 niños y niñas que tienen algún tipo de mutilación que están en Egipto y que puedan venir con sus acompañantes familiares por un periodo de hasta seis meses y regresar”, dijo Murillo.
Más información
El alto funcionario aseguró que Colombia tiene una gran experiencia en tratamiento de personas que han sufrido algún tipo mutilación y por eso se ofrece la ayuda humanitaria. Además, agregó que los menores de edad llegarían al país en un avión colombiano acompañados de sus familiares y equipos técnicos.
“Colombia enviaría un avión, ese avión llevaría algunos elementos que ya tenemos de apoyo para que puedan ser ingresados en la zona de Gaza o en zonas de refugiados en Egipto”, agregó.
Finalmente, Murillo confirmó que esta ayuda humanitaria también podría llegar a menores de edad afectados en la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Nosotros creemos que, en un momento de paz, Colombia puede contribuir en ese sentido y también con desminado donde tenemos una gran experiencia”, concluyó.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno