Bogotá inaugura puente vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 68

La capital colombiana estrenará este viernes 21 de junio un nuevo puente vehicular en la intersección de la avenida Primero de Mayo con la carrera 68, una obra que forma parte del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Bogotá inaugura puente vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 68

Bogotá inaugura puente vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 68

Bogotá

En Bogotá verá en los próximos días la apertura del nuevo puente vehicular en la intersección de la avenida Primero de Mayo con la carrera 68. Esta estructura estará operativa a partir del viernes 21 de junio, enmarcada dentro de las obras del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Este puente, que inicialmente mostraba un avance del 36,14% al 31 de diciembre de 2023, ha alcanzado más del 60% en los últimos seis meses. La construcción involucró a 300 trabajadores simultáneamente, quienes trabajaron para completar esta obra.

Puede leer:

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó: “Es una obra de 260 metros de largo construida con el Sistema de Voladizos Sucesivos, una tecnología que permite mayor luz en puentes de concreto y ha facilitado que el tráfico en el sector no se suspendiera”.

El puente tendrá dos carriles de seis metros de ancho cada uno, permitiendo el tránsito de dos vehículos de tráfico mixto por sentido. Aunque la entrega oficial se realizó hoy, el puente estará en operación el 21 de junio para cumplir con el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que requiere el cierre del puente sur y la redirección del tráfico al nuevo puente norte.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha autorizado el PMT, y Claudia Díaz, secretaria Distrital de Movilidad, señaló: “Todas las adecuaciones se harán el jueves 20 de junio en horas de la noche para que el viernes inicie la operación en este puente con el menor traumatismo posible”.

El PMT también incluye modificaciones en los alineamientos de los flujos de la calzada norte y sur de la avenida Primero de Mayo para conectar con el nuevo puente vehicular. Los vehículos que circulen de occidente a oriente tomarán la carrera 68G bis hacia la izquierda para incorporarse al nuevo puente, retomando la calzada sur de la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 52 C. Los vehículos de oriente a occidente utilizarán el nuevo puente y continuarán su tránsito habitual.

La demolición del puente inhabilitado, que se realizará por fases, se llevará a cabo en paralelo con la construcción del puente sur y las obras de la troncal de la carrera 68 de TransMilenio. Este proceso se extenderá hasta el primer semestre de 2025, permitiendo la construcción del viaducto en este punto y del nuevo puente sur hasta el primer trimestre de 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad