Ciudades

Autoridades de salud en alerta por registro de más de 17.000 casos de dengue en Santander

Las autoridades reportan 12 casos de personas fallecidas por esa enfermedad.

Dengue. Foto: Colprensa.

Dengue. Foto: Colprensa.

Bucaramanga

Sigue la alerta por el incremento de casos de dengue en el departamento de Santander, de acuerdo a la información reportada por el secretario del departamento Edwing Prada, en el semana epidemiológica 23 se reportan 17.674 casos y 12 personas fallecidas por esta enfermedad.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, en los municipios del área metropolitana es en donde más se registran estos casos. En el caso de Bucaramanga se han reportado 5.640 casos, en Floridablanca 3.163, en Piedecuesta con 2.248, en Girón 1.238. En las provincias también se han incrementado los casos, por ejemplo, en San Gil se han registrado 1.033, Málaga 673, Sabana de Torres 538, Cimitarra 394, Barrancabermeja 334 y Lebrija 227 casos.

Le puede interesar:

Esta enfermedad ha hecho también se incremente la atención en urgencias por lo que el sistema de salud ha estado colapsado en varias ocasiones y en varios centros médicos, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que asista a esta atención solo cuando realmente sea una emergencia.

“Haciendo un comparativo con el año anterior hay un incremento del 700 %. Adaptamos medidas en la sala de análisis para hacer un plan de choque en la cual activamos comités con gestión del riesgo de los municipios, aumentar medios de prevención e ir a las casas e identificar los factores”, señaló el secretario de Salud departamental.

La Gobernación de Santander intensificó las brigadas sanitarias en los barrios donde hay más casos. Al momento están en estudio 9 casos más de personas que posiblemente fallecieron por dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad