Anuncian acuerdos tras quejas de usuarios por servicio de energía en Malambo, Atlántico
Después que se conocieran los reparos de los usuarios, la empresa Air-e anunció que se llegó a un acuerdo con la comunidad.
En las últimas horas, la empresa de energía Air-e anunció que, después de una mesa de trabajo se logró llegar a un acuerdo sobre la prestación del servicio de energía en el municipio de Malambo, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla.
La información se conoció tras denuncias de usuarios y de la representante a la Cámara Ana Monsalve, en las que criticó la suspensión del suministro de electricidad a 29 barrios de la jurisdicción, calificando la conducta como “abuso”.
“Intolerable el abuso de la empresa Air-e al suspender el suministro eléctrico en 29 barrios del municipio de Malambo. No podemos permitir que esta empresa actúe con desprecio hacia los derechos básicos de los ciudadanos”, expresó Monsalve.
Ante la situación, Air-e explicó que, aunque la semana anterior se determinó la prestación del servicio en horarios específicos por millonarias deudas que se mantienen en zonas de la población, decidieron normalizar la energía con el compromiso de que los usuarios paguen las carteras atrasadas.
Desde la entidad explicaron que estaban en la potestad de implementar la medida, llamada ‘Períodos de Continuidad’, ante el bajo recaudo.
“Inicialmente, desde el sábado anterior se inició la implementación del Período de Continuidad, al que Air-e tiene la potestad de hacerlo, según la norma ante el bajo recaudo, en el horario de 12:00 del mediodía a 5:00 p.m. Sin embargo, por solicitud de la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, se hizo una reunión, en la cual se analizó la grave problemática de alta cartera morosa”, afirmaron en un comunicado de la empresa de energía.
Asimismo, confirmaron que en los 29 sectores la cartera morosa suma más de $44 mil millones de pesos, cifra que se espera reducir en el marco de los acuerdos establecidos con la administración municipal.
Finalmente, desde Air-e mencionaron que la reactivación, o no del ‘Periodo de Continuidad’, dependerá del pago de las deudas.