Tenemos malas experiencias con los bombardeos: gobernador del Cauca por solicitud de Eder
El gobernador Octavio Guzmán se pronunció sobre la petición del alcalde de Cali, Alejandro Eder, para retomar los bombardeos. Guzmán señaló que en la mayoría de los casos estos no tienen precisión y afectan a la población civil.
La petición del alcalde de la ciudad de Cali, Alejandro Eder, quien en medio del encuentro de Asocapitales pidió retomar las acciones militares aéreas contra los grupos armados, generó diferentes reacciones.
Le puede interesar:
Una de ellas fue la reacción del gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, quien, desde la ciudad de Cali, manifestó que respeta las diferentes opiniones de los dirigentes, pero enfatizó que no se puede hablar de seguridad por departamentos, sino como región.
Guzmán también señaló que los actores armados no conocen límites de fronteras, por lo que se necesita generar una articulación y un contexto de todo el suroccidente colombiano, que permita a los dirigentes hablar un mismo idioma, para contrarrestar el accionar de estos grupos violentos.
A propósito de esto, el gobernador indicó que “se tienen malas experiencias con los bombardeos y en la gran medida no tienen precisión, dejando mucha población civil afectada”.
El mandatario añadió que hay que reevaluar la situación porque “no se quiere más civiles muertos en acciones de guerra, ni de la fuerza pública, ni de las estructuras terroristas”.
Finalmente, el gobernador del Cauca, quien participó en el Subcomité de Convergencia de la Conferencia de las Partes (COP16); reconoció que en el suroccidente colombiano se deben hacer mayores acciones contundentes como la inversión social para recuperar los territorios.