Gobierno no tiene política de interceptaciones a miembros de oposición: director de la DNI
El senador citante, David Luna, aseguró que no fueron satisfactorias las respuestas de González frente al manejo de la Dirección.
Este martes 18 de junio se llevó a cabo un debate de control político en el Senado contra el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, por supuestas interceptaciones ilegales contra la oposición.
En el debate, González aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia no tiene autorización legal, ni cuenta con los medios técnicos o tecnológicos, ni es la voluntad política de la entidad ni del Gobierno interceptar o perseguir a persona alguna, dentro o fuera del territorio colombiano.
Además, aseguró que son falsas las versiones que circulan en algunos medios de comunicación y redes sociales en las que se acusa a esta entidad y a otros organismos del Estado de crear un supuesto grupo al que han llamado ‘ORIÓN’, el cual estaría haciendo interceptaciones ilegales a periodistas, líderes y miembros de la oposición.
Le puede interesar
En medio de la discusión, los senadores de la coalición del Gobierno, como Gloria Flórez, aseguraron que se trataba de un debate ilegal e improcedente.
Entre tanto, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró sentir temor por el pasado del director González.
“Yo sí quiero decirle al doctor Carlos Ramón González que yo como ciudadana siento terrible temor por su pasado y, además, porque usted sigue siendo el mismo activista y financiador multimillonario del Partido Verde, financiador también de la Colombia Humana con miles de millones de pesos”, dijo Cabal.
A su turno, el citante del debate, el senador David Luna, aseguró que le preocupaba que una dirección de semejante importancia para el país estuviera en manos de un político.
También, pidió la respuesta de casi 40 preguntas relacionadas con intercepciones ilegales, compra de aparatos software para ese mismo fin y el alquiler de inmuebles para seguimientos.
Sin embargo, aseguró que las respuestas de González no fueron satisfactorias para aclarar el manejo que se le está dando a la Dirección.