Autoridades del Atlántico piden apoyo de Gestión del Riesgo para atender emergencias
Las situaciones de riesgo se han presentado en el municipio de Soledad.
Barranquilla
Desde la Gobernación del Atlántico dieron a conocer que buscan apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD para atender las emergencias por lluvias en el municipio de Soledad, donde 2 arroyos están poniendo en riesgo a la comunidad.
Los equipos de la administración visitaron los dos puntos más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en el municipio.
Tras la revisión, indicaron que se atenderá rápidamente las situaciones con obras de mitigación y el diseño de soluciones definitivas para enfrentar las temporadas de lluvia.
“Uno de los puntos que sufrieron daños por erosión a raíz de las corrientes fue en el arroyo El Platanal, a la altura del barrio La Fe, donde se desprendieron varias losas del talud protector. El segundo punto afectado tuvo lugar en el arroyo Villegas que tributa aguas al arroyo El Platanal, en el sector de Normandía”, explicaron desde la Gobernación.
Le podría interesar:
Adicionalmente, señalaron que, en los puntos afectados ya se está atendiendo con obras para mitigar la erosión en los taludes, que consisten en rellenar con big bags (bolsas gigantes y rellenas) para evitar que el agua ingrese por detrás de las losas y las arrastre hasta las aguas.
Finalmente, explicaron que el viernes se definirán los diseños de las soluciones para conseguir los recursos con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Por su parte, desde la Secretaría de Infraestructura del Atlántico, dijeron que ya se trabaja en la estabilización del terreno y se continuará con el procedimiento de relleno de los taludes que más se afectaron.