Ciudades

Angustiosos momentos vivieron tres personas en Otanche (Boyacá) por un derrumbe

Los hombres resultaron con afectaciones luego de la remoción en masa que se presentó en la vereda Péjamo.

En la vereda Pénjamo del municipio de Otanche (Boyacá), se presentó el deslizamiento de tierra que dejó tres personas sepultadas / Foto: Suministrada.

Tunja

En la vía que de Otanche conduce a Puerto Boyacá se registró un derrumbe que por poco deja sepultado un vehículo.

En el momento que se producía el derrumbe, a causa de las fuertes lluvias, cruzaba una camioneta que en su interior estaban tres pasajeros que quedaron atrapados por el lodo, pero que por fortuna no sufrieron consecuencias fatales, así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Otanche Wiliar Peña.

“El derrumbe ocurrió alrededor del kilómetro 75 de la vereda Pénjamo, vía que conduce de Puerto Boyacá al municipio de Otanche; vale la pena señalar que el derrumbe alcanzó un vehículo tipo camioneta campero donde se desplazaban tres personas, dos de ellas resultaron lesionadas, las cuales tocó llevarlas al hospital del municipio de Otanche y gracias a Dios las lesiones no fueron de gravedad y pudieron ser dados de alta”, señaló el mandatario.

La ola invernal que está golpeando al departamento también afecta a los dos municipios ya que el deslizamiento de masa que se presentó en este sector ha provocado el cierre de la única vía que comunica a estos dos municipios.

“Esta es la única vía que nosotros tenemos de comunicación con nuestro hermano municipio de Puerto Boyacá. Incluso en la misma vereda hay un derrumbe que se desprendió de la vereda Conchalita donde represó una quebrada hace alrededor de 20 días y con el apoyo de la empresa Sudinco nosotros pudimos medianamente encausar el cauce de la quebrada, pero amenaza porque ha seguido con el desprendimiento de la montaña y en ese periodo de lluvia la quebrada se desborda, se sale sobre la vía que comunica la vereda Conchalita dejando también ese sector del municipio incomunicado”, agregó Peña.

El mandatario le hace un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que los ayude con maquinaria, con el fin de recuperar la vía.