Más de mil condenados serán traslados de estaciones de Policía a cárceles
Esta fue la conclusión tras una reunión de alto nivel entre autoridades locales, Policía y Altas Cortes.
En medio de la grave crisis por el hacinamiento que hay en estaciones de Policía por cuenta de los miles de detenidos que permanecen en estos sitios sin resolver su situación jurídica, La W pudo conocer los detalles de una reunión de alto nivel llevada a cabo este lunes 17 de junio para plantear soluciones de descongestión de estos recintos.
Lea también:
El encuentro, que duró más de una hora, se produjo entre el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, los presidentes de las altas cortes y los alcaldes de las cuatro principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Según datos que pudo conocer La W, aparte de los 22.000 detenidos existen por lo menos mil personas que han sido condenadas y siguen sin ser trasladadas a una cárcel. Esto requiere una capacidad de más de 3.500 hombres de la Policía Nacional que no están prestando seguridad en las calles.
Por eso, en la reunión se decidió que, en los próximos días. Se trasladará a cárceles de máxima seguridad a estos más de mil condenados.
Además, se están observando y adecuando instalaciones para que los 22.000 detenidos estén en mejores condiciones, con instalaciones que no generen hacinamiento y que cuenten con todas las medidas y protocolos. Además, esto busca evitar fugas por sobrecupo, como ya ha ocurrido en varias zonas del país.