Los contratos de “emergencia” que investiga la Procuraduría
La suma de estos contratos, que no tendrían un objeto claro de ejecución ni seguimiento y que están bajo la lupa de la Procuraduría, asciende preliminarmente a 747 mil millones de pesos.
Sigue La W conoció parte de los contratos que se firmaron en diferentes entidades del gobierno y que están bajo la lupa de la Procuraduría, pues se liberaron millonarios recursos bajo la sombrilla de declaratorias de emergencia.
Esta misma justificación de emergencia se utilizó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para malversar los recursos, por ejemplo, con el “negocio” de los carrotanques para la Guajira.
Puede leer:
Muchos de ellos pasaron por el visto bueno de la Fiduprevisora en época preelectoral y en otros, coinciden con el trámite de las reformas en el Congreso, que según Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de la UNGRD, fueron fechas en las que se habrían entregado sobornos a congresistas proveniente de recursos públicos. La suma de estos contratos, que no tendrían un objeto claro de ejecución ni seguimiento y que están bajo la lupa de la Procuraduría, asciende preliminarmente a 747 mil millones de pesos.
La Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, tendrán que determinar si la versión de Olmedo López y Pinilla, coincide o no con la liberación de millonarios recursos públicos con la justificación de “emergencias” y si se convirtieron en cheques en blanco para el botín de los sobornos.