La W Radio

Actualidad

Gobierno cierra la puerta a diálogos con EMC en Cauca si no detienen atentados

En diálogo con La W, Camilo González afirmó que no tiene ningún tipo de viabilidad que ese grupo ilegal quiera presionar por medio de la violencia y el terror el retorno de un cese al fuego.

Gobierno cierra la puerta a diálogos con EMC en Cauca si no detienen atentados

En entrevista con La W, el jefe negociador con las disidencias de las Farc, Camilo González, se refirió a la delicada situación de orden público en el Cauca y en el Valle del Cauca por los ataques terroristas de los grupos que decidieron levantarse de la mesa.

Aseguró que por el momento no se tiene información confirmada de que estuvieran detrás del atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez, y calificó como “inaudito” que estén atacando a la población civil y perpetrando todo tipo de acciones criminales.

Le puede interesar:

De acuerdo con González, sin cumplir estos mínimos de respeto y cesar los ataques armados, es complicado un retorno de las conversaciones. “Todo actor que quiera ser considerado tiene que observar como mínimo los principios del DIH”.

“La única forma en que se puede establecer un diálogo es con hechos unilaterales, previos, de desescalamiento, y de respeto a la población. Creer que se va a obligar al Gobierno a una mesa de conversaciones es algo que no tiene cabeza”, afirmó.

Adicionalmente, el jefe negociador del Gobierno con las disidencias de las Farc defendió el proceso con las estructuras que están acogidas en la mesa recordando que las hostilidades se han reducido en un nivel considerable, respetándose los acuerdos pactados.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Gobierno cierra la puerta a diálogos con EMC en Cauca si no detienen atentados