Tendencias

Estas son las 8 plantas más venenosas del mundo, ¿alguna se encuentra en Colombia?

Algunas de estas plantas pueden ser tóxicas para las personas con solo tocarlas. Le contamos todos los detalles.

Imagen de referencia de lugar peligroso. Foto: Getty Images.

Hoy en día, en el planeta se puede encontrar una gran variedad de biodiversidad en diferentes continentes y países alrededor del mundo, permitiendo a las personas maravillarse con diferentes entornos ambientales que dejan ver la naturaleza a todo su esplendor como es el caso de la fauna y la flora.

Lea también:

No obstante, una parte de la naturaleza puede ser peligrosa para los diferentes seres vivos, como es el caso de la flora, que por las propiedades naturales que tienen algunas de las plantas, puede llegar a intoxicar o envenenar a las personas.

De acuerdo con un artículo publicado en la página web de BBVA Open Mind, en el mundo existen cerca de ocho plantas venenosas que causan diferentes efectos en las personas que llegan a tener contacto con alguna de estas.

Estas son las 8 plantas más venenosas del mundo:

Acónito

Acónito. Foto: Getty Images / Federica Grassi

Esta planta es una de las más venenosas de Europa y puede ser tóxica con solo tocarla. Su veneno es la aconitina, que es una neurotoxina que puede atravesar la piel.

Manzanilla de la muerte

Esta planta se puede encontrar en la franja tropical de América. El árbol en que crece la manzanilla de la muerte es peligroso en todas sus propiedades, provocando que la misma savia que genera puede quemar la piel.

Belladona

Estas bayas son reconocidas por ser frutas de sabores dulces, sin embargo, ese sabor que genera es letal para las personas.

Belladona. Foto: Getty Images / Naturfoto Honal

Ricino

Este arbusto nació en el continente africano y se ha extendido en diferentes regiones cálidas y trópicas. Las semillas de esta planta son unas de las más venenosas del mundo.

Ricino. Foto: Getty Images / By Eve Livesey

Regaliz Americano

Esta planta es reconocida por el uso que se realiza con sus semillas, dado que al abrirlas, pueden desatar toxinas llamadas abrinas, las cuales están guardadas en el interior.

Regaliz Americano. Foto: Getty Images / passion4nature

Adelfa

Esta planta ornamental es cultivada en diferentes regiones del mundo y suele ser una de las más venenosas del planeta. Contiene diferentes toxinas que pueden provocar las intoxicaciones.

Adelfa. Foto: Getty Images / Ronnie963

Gimpi Gimpi

Es reconocida por ser una de las plantas más peligrosas del planeta. El arbusto de grandes hojas puede provocar un gran nivel de dolor durante meses o años.

Planta de la patata

Esta planta contiene dos tipos de toxinas que son la solanina y la chaconina, que en algunos casos no son tan frecuentes en los tubérculos.

¿Alguna de estas plantas se encuentra en Colombia?

Colombia en la actualidad hace parte de la lista de países que tienen un mayor índice de biodiversidad en el planeta, permitiendo encontrar una gran variedad de ecosistemas marinos y costeros, así como diferentes especies de fauna y flora que se pueden encontrar en el territorio nacional.

De acuerdo con la página web de Picture This, la planta más venosa que se logra encontrar en Colombia es la de Ricino.