Ciudades

Dos muertos por riñas en Tunja y Toca, Boyacá, durante el fin de semana

Según la Policía Metropolitana de Tunja, la intolerancia y el consumo de bebidas embriagantes fueron los que provocaron las riñas.

Coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja / Foto: Suministrada.

Tunja

Este fin de semana del 15 y 16 de junio se registraron dos homicidios en la zona centro del departamento de Boyacá por cuenta de dos episodios de riñas.

El primer caso se presentó en el municipio de Toca, en el que tres hombres agredieron a un joven de nacionalidad venezolana causándole una herida con arma blanca, que horas más tarde le causaron la muerte.

A eso de las 8:30 de la noche una persona es agredida por otros tres sujetos y lo que hemos podido establecer, es que esta persona se traslada por sus propios medios con una herida causada por arma blanca al centro de salud, de allí deciden posteriormente trasladarlo hasta el hospital San Rafael de Tunja donde sobre la 1:00 de la mañana fallece. Es importante mencionar que en este caso no se realizaron las capturas ya que la Policía Nacional fue informada del hecho posteriormente desde el centro de salud, por lo cual se procedió a hacer todas las labores investigativas y ya se tienen identificados los presuntos responsables y estamos adelantando toda la coordinación con la Fiscalía General para poderlos capturar”, aseguró el coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Por otro lado, en el barrio Sagrado Corazón de la ciudad de Tunja, dos hombres se enfrentaron con arma blanca y uno de ellos perdió la vida.

Sobre las 9:00 de la noche se presenta una riña en vía pública donde dos personas se enfrentan con arma blanca, los dos salen heridos, son trasladados inmediatamente a centros hospitalarios, uno de ellos de 32 años fallece y el otro, que fue el agresor, es capturado por la Policía Nacional y fue puesto a disposición de autoridad competente. Desafortunadamente tuvimos este hecho lamentable en la ciudad de Tunja dado principalmente por la intolerancia”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

De acuerdo con el coronel Marcos Forero, durante el fin de semana se registraron varias riñas en la capital boyacense producto del consumo de bebidas embriagantes.