Deportes

Eslovenia y Dinamarca quedaron empatados 1-1 en la Eurocopa por el grupo C

Los autores de los goles fueron Christian Eriksen y Erik Janza para el primer partido empatado de la Eurocopa 2024.

Eslovenia vs Dinamarca, Eurocopa 2024. Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK

Eslovenia vs Dinamarca, Eurocopa 2024. Foto: EFE/EPA/RONALD WITTEK / RONALD WITTEK (EFE)

Un afortunado zurdazo de Janza a la salida de un cĂłrner a falta de menos de cuarto de hora para el final redujo a un Ășnico punto el retorno goleador de Christian Eriksen a la fase final de la Eurocopa, mil cien dĂ­as despuĂ©s de aquella dramĂĄtica imagen, desplomado sobre el cĂ©sped, vĂ­ctima de un paro cardĂ­aco, conmocionado todo el mundo, de la anterior ediciĂłn del torneo continental.

Lea también:

Del 12 de junio de 2021, en el minuto 43 del duelo en el estadio Parken de Copenhague contra Finlandia, al 16 de junio de 2023, en el minuto 17 del choque en el Stuttgart Arena frente a Eslovenia. Tres años y cuatro dĂ­as despuĂ©s. Siempre fue su objetivo. “Desde el principio”, dijo en la vĂ­spera. Volver a jugar en el torneo continental. Otro desafĂ­o cumplido.

Y, ademås, con un aspecto crucial. Ya no piensa demasiado en aquello Eriksen, que, superado el cuarto de hora, recién avisado su equipo con un derechazo desde lejos de Benjamin Sesko, transformó el dominio de la selección danesa en el sector mås fundamental de todos, el marcador, cuando batió a Oblak, sin opción de repelerlo.

Todo surgiĂł de un saque de banda. Todo continuĂł con un fantĂĄstico toque de espuela hacia atrĂĄs de Wind. MagnĂ­fico. Y concluyĂł con la llegada, el control con el pecho y el remate con la derecha del media punta danĂ©s, que ha vuelta a la Eurocopa para liderar a Dinamarca, semifinalista en la Ășltima ediciĂłn y dolida por su Ășltimo Mundial, donde no alcanzĂł el nivel.

Necesita Dinamarca un guía como Eriksen, 131 veces internacional, ya con 42 goles. Por su jerarquía, por su llegada, por su golpeo, por su movilidad, por su facilidad para jugar y hacer jugar a sus compañeros... Una cantidad de recursos indispensable para que el equipo danés se sienta capaz de todo, como lo fue en la Eurocopa de 1992 y casi en la anterior edición.

De momento mantiene dudas. AĂșn es el segundo candidato mĂĄs visible a la clasificaciĂłn en el grupo C, por detrĂĄs quizĂĄ de Inglaterra, precisamente la selecciĂłn que lo apartĂł de la final en la Ășltima Eurocopa. Pero ya no tanto. Eslovenia tambiĂ©n se propone para el pase a los octavos de final de la competiciĂłn, tal y como demostrĂł en el Stuttgart Arena.

Niveló un 0-1 Eslovenia, que soportó 17 minutos hasta que Eriksen marcó el primer gol. Cierto que no había contado con mås ocasiones claras, tanto como que su constante presencia en el campo contrario lo había dotado de una apariencia inquietante para Oblak y sus compañeros, a cuya selección le pesó inicialmente el reestreno 24 años después.

No fue entonces suficiente Sesko, goleador ocho veces en sus Ășltimos nueve encuentros, relegado al citado tiro en el primer tiempo, como todo su equipo, mĂĄs allĂĄ de la agitaciĂłn que promoviĂł cada saque de banda larguĂ­simo al ĂĄrea. La prueba mĂĄs exigente para Kasper Schmeichel, aliviado cuando el ĂĄrbitro no considerĂł suficiente una patada sobre Sporar.

Ya era el comienzo del segundo tiempo, cuando Eslovenia enseñó que podía empatar, pero se quedó ahí, en unos amagos, hasta que retomó el control Dinamarca. No sentenció por una intervención de Jan Oblak, enorme ante el remate de Hojlund en el årea pequeña.

Y, despuĂ©s, lo lamentĂł. Primero lo avisĂł un trallazĂł de Sesko. DespuĂ©s recibiĂł el empate: en el minuto 77, en un saque de esquina, un zurdazo en el rechace de Janza, un rebote y un gol que premiĂł la insistencia de Eslovenia, que aĂșn no ha ganado nunca a Dinamarca, tambiĂ©n ha obtenido ningĂșn triunfo en la Eurocopa, pero se siente lista para ir mĂĄs allĂĄ en Alemania.

El siguiente artĂ­culo se estĂĄ cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezarå después de la publicidad

ProgramaciĂłn

Señales

Elige una ciudad

Compartir

MĂĄs acciones

SuscrĂ­bete

Tu contenido empezarå después de la publicidad