W Fin de Semana

Deportes

Más de 2.500 policías vigilarán la gran final del FPC entre Santa fe y Bucaramanga

Además, habrá ley seca en los alrededores del estadio El Campín de Bogotá para la final entre Santa fe y Bucaramanga.

Más de 2.500 policías vigilarán la gran final del FPC entre Santa fe y Bucaramanga

Este sábado, 15 de junio, se jugará la gran final del Fútbol Profesional Colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Ante esto, W Fin De Semana habló con el secretario de Seguridad de Bogotá, César Andrés Restrepo, quien dio detalles del esquema que se tendrá para este evento.

Lea también:

Restrepo comentó que serán 2.500 policías los que estarán en el estadio y en sus alrededores, garantizando todo el tema de seguridad. Además, aseguró que serán 1.300 uniformados los que estarán en barrios aledaños al estadio para evitar cualquier tipo de emergencia.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los asistentes tanto de Santa Fe como del Bucaramanga, se dispondrá del cuerpo de gestores de convivencia.

Otra de las medidas que se tomarán es la de la ley seca en el área contigua al estadio, esto con la finalidad de que se garantice la tranquilidad de los asistentes.

“El esquema de seguridad consiste en dos anillos: uno externo, que verifica que las personas no llevan elementos de riesgo; el otro es el interno, que es el acceso al estadio”, indicó.

¿Están preparados ante cualquier emergencia?

El secretario de Seguridad explicó que la ciudad ha tenido diferentes experiencias en este tipo de eventos deportivos, por lo que ya tienen conocimiento de la situación. Sin embargo, mencionó que los riesgos no se pueden eliminar totalmente.

“La seguridad no depende solo de la fuerza pública, los ciudadanos tenemos una responsabilidad en esto”, dijo.

Por último, hizo un llamado a no consumir sustancias alcohólicas y a respetar la hinchada visitante.

Más de 2.500 policías vigilarán la gran final del FPC entre Santa fe y Bucaramanga